miércoles, 14 de enero de 2009

Actualización automática de wordpress

Pues ya desde hace algunas semanas habia querido actualizar la versión de mi blog principal (en wordpress)en http://familiaytu.com.

El problema es que me parecia una tarea bastante laboriosa y, sobre todo, peligrosa.

De pura casualidad me encontre este plugin:

Wordpress Automatic upgrade


y pues me decidi a probarlo.

La verdad es que me seguia pareciendo uan actividad bastanet insegura, pero me dije que si hechaba a perder el blog era mi culpa por hacerlo con un plugin y no manualmente.

Asi que subi los archivos del plugin, lo active en wordpress y adelante!!

La verdad es que ya conforme iban recorriendose los pasos me iba dando mayor seguridad, ya que crea backups (que obviamente no sé como usarlos, pero bueno...)  y los pasos eran bastante rapidos (me evito esperar casi media hora en subir los  archivos por mi cliente de FTP!)

Al final todo resulto bien, y ya mi blog está en la versión 2.7 (la más actual al día de escribir esto) y fue una buena experiencia.

Claro, el blog se ve igualito, pero  la nueva función de instalación automática de plugins ya está en mi panel (quiero todo automático :)!!!)

P.D. Ya en las últimas versiones de wordpress ya existe la herramienta de actualización automática en el pael, por lo que ya no hay necesidad de un plugin que haga esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario